Party: Venado Tuerto Trío (Leo Genovese - Tony Malaby - Fermin Merlo)
Startseite > Bebop Jazz Club Buenos Aires > Venado Tuerto Trío (Leo Genovese - Tony Malaby - Fermin Merlo)
Dos de los más importantes músicos de Jazz de la escena neoyorkina y mundial se encuentran en Bebop Club junto al baterista Fermín Merlo para dar lugar al Venado Tuerto Trío.
Leo Genovese: Nacido en Venado Tuerto pero residente en Estados Unidos desde los 18 años, Genovese es hoy una atrayente figura de la escena neoyorquina del jazz. Allí propone sus innovadores proyectos solistas además de oficiar como pianista y arreglador de la banda de la cantante y contrabajista norteamericana Esperanza Spalding, ganadora de tres premios Grammy. Con sólida formación pianística, Genovese también toca el saxo, el acordeón y el clarinete de bambú. La crítica internacional lo reconoce como un pianista virtuoso, no exento de profundidad. Su genio lo ha llevado a participar en grabaciones y giras con pesos pesados como George Garzone y Herbie Hancock. Además de su proyecto solista, integra la agrupación “Spring Quartet”, un verdadero combinado de estrellas que incluye a Joe Lovano, Jack DeJohnette y Esperanza Spalding.
Tony Malaby: Influido por artistas que van desde John Coltrane y Archie Shepp a Roscoe Mitchell, Tony Malaby es un notable saxofonista con habilidad suficiente para sentirse cómodo en las aguas del avant-garde, como pueden certificar algunos de sus trabajos y colaboraciones, y también en el post-bop mucho más mainstream y reconocible al oído. Nacido en Tucson, Arizona, Estados Unidos, en 1964, Malaby hace su primer viaje a Nueva York en 1990, donde estudia en el William Paterson College en Nueva Jersey. Conoce luego al organista Joey DeFrancesco, que lo contrata para tocar en su banda durante un año. Los primeros 90 lo encuentran colaborando con algunos de los miembros de la ex banda de Charles Mingus y con Marty Ehrlich, quien lo ficha en un grupo que incluye a Michael Formanek en bajo y a Tom Rainey en batería. Este grupo marca a fuego el comienzo de una larga relación con Formanek y Rainey, dupla con la que se presenta incansablemente durante toda la década del 90. El primer álbum del saxofonista sale a la luz en 1993, cuando Malaby y el trombonista Joey Sellers graban Cosas para el sello 9Winds. Ha grabado con su grupo Tamarindo y es un acompañante incondicional y dedicado de algunos de los más inteligentes artistas de jazz de esa porción nada desdeñable de la escena neoyorkina actual que ayudó a crear.